POLITICA

CFK se despidió de Cuba y comienza su gira por Asia: "Hasta siempre"

Después de reunirse con la familia del presidente venezolano, Hugo Chávez, y los hermanos Castro, la mandataria viajó rumbo a Emiratos Árabes. Fotos.

Después de reunirse con la familia del presidente venezolano, Hugo Chávez, y los hermanos Castro, la mandataria viajó rumbo a Emiratos Árabes.
| AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió de la Habana, donde había viajado para visitar a su par venezolano Hugo Chávez, quien permanece internado luego de someterse a la cuarta operación por el cáncer que padece,  para dirigirse hacia Emiratos Árabes donde dará comienzo a una gira por Asia que incluye Indonesia y Vietnam.

Antes de partir, la jefa de Estado publicó a través de su cuenta de Twitter un emotivo mensaje hacia su par bolivariano: “Vine con la intención de solidaridad y de respeto hacia un gran amigo de la Argentina, Hugo Chávez". En otra publicación, agregó: "Además de la Biblia le dejé la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito, de parte de alguien que él quiere mucho en Argentina. Hasta siempre".

 

Apenas llegó a Cuba, Cristina almorzó con su par caribeño, Raúl Castro y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Después del almuerzo, Cristina se trasladó al hospital donde permanece internado Chávez y se reunió con sus familiares. "Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es un amigo, un compañero y ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba", señaló la Presidenta en breves declaraciones a la prensa local.

 

Fernández de Kirchner inició hoy formalmente su primera gira oficial por el exterior de 2013, en la que está acompañada por una nutrida delegación empresaria. En medio de fuertes críticas, será transportada en un avión de la empresa británica Chapman Freeborn, alquilado por el Estado nacional en 880 mil dólares, por temor a que el Tango 01 sea embargado por fondos buitres.

 

El viaje comienza en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes en donde participará de una Cumbre de Energía. Luego continúa hacia Indonesia y Vietnam. Su regreso está previsto para el 22 de enero.