POLITICA

CFK se esguinzó el tobillo antes de su encuentro con el Papa

Tras bajar del auto, que la trasladó desde el hotel hasta la residencia Santa Marta, se presentó con unabota ortopédicaen su pierna izquierda.Video.

Cristina con la bota por el esguince que sufrió.
| AFP

Con paso lento como consecuencia de portar una bota ortopédica en su pie izquierdo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su entrada en el hall de la residencia Santa Marta, en el Vaticano, al ser recibida por el papa Francisco.

La mandataria llegó 15 minutos tarde al encuentro con el Sumo Pontífice y se disculpó alegando que se había "esguinzado" el tobillo izquierdo ayer por la noche en el hotel en donde se hospeda.

La Unidad Médica Presidencial emitió un parte médico minutos después:

"La señora Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, sufrió anoche una torsión del tobillo izquierdo mientras caminaba por su habitación. Se le efectuó una resonancia magnética nuclear en Hospital Universitario “Umberto I°” de esta Ciudad, determinándose el diagnóstico de esguince de tobillo izquierdo.

Se indicó el tratamiento correspondiente y se inmovilizó la articulación con una férula. Como estaba previsto, hoy al mediodía la primera mandataria se trasladará a la Residencia de Santa Marta para su encuentro con su Santidad el Papa Francisco. Dr. Marcelo Ballesteros, Unidad Médica Presidencial"

Cristina, que caminaba con dificultad debido a la bota ortopédica, se excusó con el pontífice por el retardo debido al accidente sufrido.

La presidenta se sometió a mediados de febrero a estudios médicos después de haber sido sometida cuatro meses antes a una cirugía por un hematoma craneal. Los resultados fueron satisfactorios, según se informó oficialmente.

La presidenta almuerza con el pontífice en la residencia de Santa Marta, dentro del Vaticano, en un gesto más de aproximación entre el gobierno argentino y la jerarquía eclesiástica, con la que hubo roces durante el arzobispado del entonces cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires.

Se trata de la tercera vez que se reunen ambos, después del encuentro el 19 de marzo del 2013, cuando Jorge Bergoglio asumió como pontífice y durante la visita papal en julio a Río de Janeiro, Brasil, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.