POLITICA

CFK se exasperó por la causa AMIA: "¿Por qué hay que explicar lo obvio?"

<p>En otra catarsis dominical, la mandataria defendió en <em>Twitter </em>el memorándum y resumió su última reunión con Borger. <b>Críticas a la Justicia.</b></p>

"Pasado jueves por la noche. Casa Rosada. Audiencia con Presidente de AMIA Guillermo Borger y nuevas autoridades", escribió @CFKArgentina.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy el acuerdo diplomático alcanzado por Argentina e Irán para avanzar en la investigación del atentado terrorista a la AMIA, y reclamó el inicio del juicio a los presuntos encubridores del ataque y criticó a la Justicia.

La Presidenta, que logro refrendar el memorándum de entendimiento con Irán a principios de año, cuestionó a quienes se resisten al pacto con el país asiático, que acaba de elegir un nuevo presidente con un perfil más moderado que el de su predecesor. "Sin la colaboración de dicho país, no habrá declaración", insistió Cristina.

"Sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena", dijo. Y siguió: "Es imprescindible que declaren los acusados iraníes que viven... y sí, en Irán". "Los que no viven en Irán son los que están acusados de encubrimiento en la causa AMIA", agregó la Presidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Por qué será que siempre en la Argentina hay que explicar lo obvio?", se preguntó y continuó: "Lo que no es para nada obvio es por qué todavía no se ha juzgado a nadie".

Avance. La causa por el atentado a la mutual judía fue motivo para un nuevo cuestionamiento al Poder Judicial. "La causa judicial por encubrimiento se inició el 15/2/2000. Sí, hace 13 años. Más de tres mandatos presidenciales", señaló la jefa de Estado.

La jefa de Estado insistió en que "hay que avanzar en el esclarecimiento del atentado (a la mutual que dejó 85 muertes)".

"Las elevaciones para juicio oral? Anotá: 25/6/2008 y 20/3/2012 ¿El juicio oral? Bien, gracias. Reclamos: de 7 a 13hs. en el mostrador del Tribunal Oral Nro 2. (sic)", escribió la mandataria .

"¿Se dan cuenta de qué hablamos, cuando hablamos de democratización de la Justicia?", espetó @CFKArgentina.

Fin de ciclo. La Presidenta aprovechó la ocasión para despedirse de Borger, quien mañana dejará su cargo. Cristina contó que el último jueves se reunió con Borger y aseguró que al directivo lo notó "satisfecho" con la actuación del Gobierno en la causa AMIA.

En tercera persona, la mandataria sostuvo que las autoridades de la AMIA se encontraron con una "CFK directa, como siempre".