POLITICA

CFK se metió en las elecciones porteñas: unió a Macri y Lousteau, elogios a Recalde

La Presidenta destacó la gestión del director de Aerolineas Argentinas y consideró a los candidatos del PRO y de ECO como la misma propuesta.

Cristina apoyó, con un video, la candidatura de Recalde.
| Cedoc

Por medio de un video, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió esta noche a la campaña electoral porteña, donde consideró a los candidatos del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y de ECO, Martín Lousteau, como representantes de un mismo modelo, y puso frente a ellos al candidato oficialista Mariano Recalde.

Durante el acto de relanzamiento de la postulación de Recalde junto a Leandro Santoro, el director de Aerolineas Argentinas presentó a modo de "sorpresa", un video de la mandataria donde respaldó su postulación y opinó que los comicios en la Ciudad enfrentarán a "dos proyectos de país".

"Uno que terminó en el 2001 cuando eclosionó el país" y el principal escenario "fue la ciudad de Buenos Aires", dijo Cristina, en alusión al PRO, y "el modelo que se inició en 2003".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, la Jefa de Estado aseguró que tanto Rodríguez Larreta como Lousteau pertenecen a una misma propuesta: "Son dos modelos pero uno tiene dos candidatos y el otro tiene a Mariano (Recalde) acompañado por Leandro (Santoro). "Aunque parezca que hay tres candidatos, dos son de un mismo modelo", insistió, según informa DyN.

A lo largo de veinte minutos, la Presidenta elogió a Recalde debido a "que representa a miles de jóvenes, esa nueva generación de dirigentes que además de ser militantes han demostrado ser y entender para qué es la política", por lo destacó su gestión en Aerolíneas Argentinas al considerar que "él ha sabido reconstruirla".