POLITICA

CFK se va a una mina

Su agenda en el sur.

1209cristinadevidogtel
| Cedoc

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana en la localidad de Puerto San Julián, en Santa Cruz, la puesta en marcha de la explotación subterránea de la mina en Cerro Vanguardia y el lunes estará en Ushuaia para encabezar los actos por los 30 años de la guerra de Malvinas.

El miércoles 4, la jefa del Estado se trasladará a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche para inaugurar las obras de remodelación del aeropuerto local, ceremonia que se postergó a raíz de la ceniza del volcán Puyehue que afectó durante meses esa zona patagónica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Atento a estos actos y a la celebración de la Semana Santa, no se descarta que Fernández de Kirchner -que mañana alrededor de las 11 emprenderá viaje a Santa Cruz- decida permanecer en el sur toda la semana próxima y retome su actividad en la Casa de Gobierno el lunes 9.

Mañana a las 13.30, en Puerto San Julián, pondrá oficialmente en marcha la explotación subterránea de la mina mina de oro y plata de Cerro Vanguardia, explotación que se realiza desde hace tiempo.

En el mismo acto, inaugurará a través del sistema de videoconferencias obras en Caleta Olivia, Santa Cruz, y Río Grande, Tierra del Fuego.

En enero último, un obrero oriundo de Jujuy falleció en ese emprendimiento mientras hacía tarea de estabilización de las rocas en el sector subterráneo.

La mina está a cargo actualmente de la empresa sudafricana Anglo Gold Ashanti junto a la estatal santacruceña Fomicruz que tiene una participación del 7,5 por ciento.

La mandataría permaneció por la mañana en la residencia de Olivos donde recibió entre otros funcionarios, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y por la tarde atendió el despacho en la Casa de Gobierno.