POLITICA
ypf-argentina

CFK sobre Macri: "La nena le debe haber dicho que habla gansadas"

Eso dijo la Presidenta del jefe de Gobierno por sus comentarios a propósito de la expropiación de YPF. "Está mal informada", contestó el porteño. Audio.

Cristina en Santa Cruz donde firmó convenios para la construcción de las represas hidroeléctricas.
| Presidencia de la Nación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvieron a cruzarse públicamente por la expropiación de YPF después que la mandataria lo acusara de decir "gansadas" sobre la medida que prevé recuperar el 51 por ciento de la petrolera.

“El valor de la palabra es importante, inclumplimos con el valor de la palabra. No es prioritario (YPF), para mí lo prioritario es que la gente tenga un buen trabajo, energía para que haya más fábricas, que tengamos mejor educación, mejor salud”, opinó Macri.

En diálogo con Sábado Tempranísimo, por radio Mitre, el jefe de Gobierno dijo que la presidenta “una vez más está mal asesora y mal informada” y anticipó que “el PRO va a votar en contra de esta decisión por todo lo que expuse, porque va en contra de los intereses de los argentinos, porque incumplió con la palabra y en forma prepotente”.

En Santa Cruz, Cristina replicó ayer los dichos de Macri (escuchar el audio) en contra de YPF: "Algún otro que algún día se levantó porque había visto a su nena y le había parecido que todo estaba mal. Y se ve que al otro día alguien le habrá mostrado alguna encuesta. O la nena (en alusión a Antonia, la hija de Macri) será más inteligente que el padre y le habrá dicho qué gansada que estás diciendo... y salió a recomponer la situación”.

En su respuesta, Macri aseguró que la decisión del gobierno “no conduce a nada, la cosa disparatada, la cosa inentendible que ha hecho el gobierno kirchnerista de perder autoabastecimiento debería ser una prioridad como que tengamos yerba los argentinos, que haya seguridad”.