POLITICA
Inundaciones

CFK suspendió las actividades previstas por las inundaciones

Mediante un comunicado se expresó que permanecerá el miércoles y juevesen la Residencia de Olivos y recibirá informes sobre la situación de las zonas afectadas.

0812cfk
Diario Perfil - Galera de Imgenes | Dyn

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió los actos previstos para este miércoles y jueves a raíz de las inundaciones que afectan parte de la provincia de Buenos Aires, aunque recibió en audiencia privada en la residencia de Olivos, al líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

"Durante el transcurso del día, la Jefa de Estado permaneció en la Residencia de Olivos monitoreando y recibiendo informes de las distintas áreas del Gobierno; Defensa, Seguridad, Desarrollo Social, Planificación Federal, Economía, ANSES, Secretaria General de la Presidencia y Jefatura de Gabinete; sobre la situación de las inundaciones en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires", se expresó esta tarde en un comunicado difundido por Presidencia de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se detalló, "el Dr. Saeb Erekat es el representante en materia de negociaciones entre el Estado de Israel, Palestina y terceros países, y su visita a nuestro país tiene por objeto condecorar a la Jefa de Estado con la 'Estrella de Palestina' la máxima distinción otorgada por esa autoridad en razón de la defensa mundial que realizó la mandataria argentina por el reconocimiento del Estado Palestino".

Se explicó que "por dicho motivo, y tal como es de estilo para este tipo de reconocimientos, estaba prevista una ceremonia en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno. La misma fue suspendida por las inundaciones que afectan a distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires".

En tanto, según trascendió, la mandataria también habría suspendido otro acto previsto para mañana a las 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde tenía previsto inaugurar una remodelación de una sala, debido a la grave situación que se registra por las inundaciones, según consigna la agencia Dyn.