POLITICA

CFK suspendió su agenda por duelo

Viajará a Río Gallegos para despedir los restos de María Juana Ostoic, la madre de Néstor Kirchner, que murió a los 92 años. Fotos.

Cristina Kirchner junto a María Juana y Néstor Kirchner.
| CEDOC

Los restos de María Juana Ostoic de Kirchner, de 92 años, suegra de la presidenta Cristina Fernández, serán velados a partir de esta tarde en una sala ubicada en el centro de Río Gallegos.

La madre del ex presidente Néstor Kirchner y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, murió ayer en la Clínica Bazterrica de Buenos Aires, donde se encontraba internada desde diciembre último.

La jefa de Estado, quien mañana cumplirá 60 años, regresó de Santa Cruz ayer, tras ser informada sobre el agravamiento del estado de salud de su suegra, pero tiene previsto retornar para las exequias.

Según pudo saber DyN, en la cochería Ilhero de Río Gallegos aguardaban la llegada del avión que trasladará los restos de Ostoic desde la Capital Federal para las 12,30 o 13 de hoy y el ingreso a la casa velatoria para aproximadamente las 14.

Fuentes consultadas en esta capital señalaron que el féretro de la madre del ex presidente sería trasladado en el mismo avión en que retornarán a Río Gallegos la Presidenta y sus hijos, junto a la ministra Alicia Kirchner.

Tras el velatorio en la cochería ubicada en la calle 25 de Mayo, en pleno centro de Río Gallegos, María Juana Ostoic será inhumada en el mausoleo familiar, donde se encuentran tanto el ex mandatario como su padre, Carlos Kirchner.