POLITICA

CFK visitó al rival "gordo" de Moyano

Asistió a un evento del gremio liderado por Armando Cavalieri.

Armando Cavalieri está cada día más cerca de Cristina y más lejos de Moyano.
| DyN

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, es sin duda uno de los aliados fundamentales del kirchnerismo. Sea que necesite apoyo político, sindical o para las movilizaciones del gobierno, el camionero estará al pie del cañón oficialista. Un apoyo que, además, le resulta muy redituable.

Por eso llamó la atención que, ayer por la tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistiera a la inauguración del Sanatorio de Alta Complejidad 'Sagrado Corazón', del Sindicato de Empleados de Comercio de la República Argentina. Ese gremio está encabezado por Armando Cavalieri, histórico sindicalista de los llamados "gordos", la facción enfrentada con Moyano por el control de la CGT.

Durante el acto, que tuvo lugar en Parque Norte (terruño dominado por Cavalieri), Cristina elogió la "fantástica" inauguración y lamentó "que haya gente que siga dudando de la conveniencia de la organización sindical". "Uno es presidente o presidenta por los plazos constitucionales que lo vote el pueblo, pero compañera de los trabajadores voy a ser siempre", remató la mandataria.

La visita de Cristina puede entenderse como un llamado de atención a Moyano, aunque nunca como una ruptura, ya que semanas atrás el gremialista recibió el apoyo de Néstor Kirchner durante un acto en la sede de la CGT. Además, el camionero se prepara para asumir la presidencia del PJ bonaerense , ante los problemas de salud que mantienen internado al titular actual, el vicegobernador Alberto Balestrini.

Cavalieri fue uno de los "gordos" que el año pasado amenazaron con quebrar la conducción de la CGT para no someterse al liderazgo de Moyano, quien al final terminó logrando la reconciliación. Los dos sectores sindicales cerraron 2009 con un almuerzo pacificador en Olivos.