POLITICA

#CFKconRial | INDEC, "homeless" en Nueva York y machismo

<p>La Presidenta tocó varios temas en la segunda parte de la entrevista. Las frases.</p>

Cristina y Jorge Rial en el ciclo de entrevistas.
| Cedoc

En la segunda parte de la entrevista a Cristina con el periodista y chimentero Jorge Rial, la mandataria tocó varios temas llamativos como las cifras del INDEC , las noticias internacionales en los noticieros y la relación de poder entre géneros.

Jorge Rial le consultó sobre si es cierto tal como dice en el informe del INDEC, si es que se puede comer con $6. "Eso es una distorsión, como cuando dicen que en Casa de Gobierno se puede comer por $3”, señaló la mandataria. “En Casa de Gobierno tenemos un convenio con el sindicato, es un convenio colectivo que permite comer por esa cantidad de dinero. Además, remodelamos todo el comedor porque era un sucucho infame”, agregó la Presidenta.

Después de considerarse como una verdadera cinéfila, la Presidenta señaló que ve muchos noticieros y realizó una pequeña crítica en relación al poco espacio que dejan en los programas de TV para las noticias internacionales. “No hay nada internacional porque sino los argentinos se darían cuenta en el país que viven”, apuntó Cristina y rápidamente agregó: "Yo nunca vi tanta gente vivir en la calle como la última vez en Nueva York. Muchos homeless”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez más, Cristina volvió a hablar sobre su exmarido, Néstor Kirchner. “Cada vez que salía a hablar, me daba miedo, Néstor era una persona muy impredecible, nunca sabías con qué iba a salir”, dijo. “Nos cuidábamos mutuamente, él se enojaba más cuando me criticaban a mí que cuando lo hacían con él. A mi me pasaba lo mismo. Yo fui el gran amor de su vida”, expresó.

Sobre la relación con Hugo Moyano, Rial señaló que el líder camionero consideraba que “con Néstor era diferente”.

“Claro que era diferente, para un hombre dialogar con una mujer siempre es diferente”, contestó Cristina y señaló: "La Argentina sigue siendo una sociedad machista, las relaciones de poder entre hombres y mujeres son algo muy difícil todavía”.