POLITICA
otra crisis en la central obrera

CGT: confirman ruptura y acusan a Moyano de dictador

El retiro de 15 gremios que responden al gastronómico Luis Barrionuevo es la punta del iceberg de lo que se presume como una inexorable nueva crisis en la Centra Obrera. Las críticas de Rodríguez y Mastrocola.

0702kirchnermoyano468
| Tlam

El titular del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, admitió hoy en que la Confederación General del Trabajo (CGT) "hay una pre crisis" y la situación es "difícil" debido a la ruptura dentro de la central obrera.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Plásticos, Vicente Mastrocola, quien fue uno de los que abandonó la cúpula de la CGT, acusó a Hugo Moyano de conducir la institución de "manera dictatorial".

Ambos dirigentes gremiales, en diálogo por radio América, salieron hoy a referirse al retiro de quince gremios del Consejo Directivo de la CGT, que responden al sindicalista Luis Barrionuevo.

" Hay una pre crisis, o una situación difícil indudablemente. Ya se han retirado en su época varios dirigentes de gremios que conformaban el consejo directivo de la CGT y ahora lo está haciendo otro grupo", señaló Rodríguez.

El titular de UPCN subrayó que "de cualquier manera lo que tenemos que tener en cuenta es la necesidad de preservar la institucionalidad de la CGT, que es una institución sumamente importante".

Rodríguez analizó que "cuando existen enfrentamientos o asperezas se provocan resquebrajamientos, y esto esta pasando en la CGT".  "No lo puedo negar", indicó el sindicalista sobre la crisis que se inició en la histórica central obrera.

En tanto, Mastrocola apuntó que "la diferencia" con Moyano "es por la forma de conducir", al sostener que el camionero prioriza a su sindicato antes que la CGT. "Conduce de una manera dictatorial, antes está su sindicato que la CGT", cuestionó Mastrocola, quien aseguró que los gremios que se fueron "no se siente representados" por Moyano.

"Vamos a seguir trabajando con todas las organizaciones, no renunciamos a la CGT, renunciamos a la conducción que no existe, pero seguimos afiliados a la CGT", aclaró.

La CGT sufrió ayer una nueva fractura debido a la "irrenunciable" decisión adoptada por el sindicalismo barrionuevista de abandonar los cargos que ocupaban en el Consejo Directivo. Los gremios que se retiraron son los gastronómicos, químicos, plásticos, viajantes, estaciones de servicios, seguridad, obreros del vidrio, obreros del tabaco, carga y descarga, aeronavegantes privados, vialidad, viajantes, FATAGA y UDA.