POLITICA
cierre de listas provincial

Chaco: Capitanich apuesta por la intendencia y Massa por la UCR

Ex jefe de gabinete. Será candidato a intendente de Resistencia.
| AFP
El ex jefe de Gabinete Jorge “Coqui” Capitanich regresó a Chaco para ordenar la interna del PJ. Y eso hizo. El actual gobernador de la provincia decidió que competirá por la intendencia de Resistencia y que su hermano, Daniel, será candidato a vicegobernador. La primera candidata a diputada provincial será una dirigente de su riñón, Claudia Panzardi. Ayer a la medianoche se presentaban las listas, para las primarias, que serán el 24 de mayo.
El lugar que ocuparía Coqui en las elecciones fue motivo de discusión entre los intendentes peronistas, que administran casi la totalidad de los municipios de Chaco. Ellos deseaban que el gobernador se postulara como diputado provincial, para arrastrar votos hacia las comunas, pero Coqui desistió de la idea. Resistencia, después de la Gobernación, es el cargo de mayor importancia, por presupuesto y población, lo que le da peso político. Como primer concejal de Capitanich irá Gustavo Martínez, que había desafiado con competir con el gobernador, pero se bajó.
El candidato a gobernador será un ministro de Capitanich, Domingo Peppo, acompañado por el intendente de Campo Largo, el hermano de Coqui, Daniel. Pero habrá PASO con dos listas “testimoniales”. Estarán el diputado nacional José Mongeló y Germán Vittel, hijo de aquel que compartió la fórmula con Luder contra Raúl Alfonsín. En suma, las encuestas son variadas: algunas dan ganador al Frente para la Victoria, otras, a la actual intendenta de Resistencia, Aída Ayala.
Por Vamos Chaco, Aída Ayala será precandidata a gobernadora con el apoyo del PRO y el Frente Renovador. Más allá del acuerdo nacional que el radicalismo selló con la fuerza que lidera Mauricio Macri, ayer, en el primer cierre de listas, el massismo consiguió colarse en esta alianza y tener representantes en la lista de diputados provinciales.
El resultado de la convención radical había interrumpido las negociaciones entre Ayala y el massismo pero días atrás la diputada del FR Graciela Camaño logró retomarlas. El acuerdo se terminó de sellar el último lunes con la visita del propio Sergio Massa a la provincia. En el cierre de listas, el massismo consiguió el sexto y octavo lugar de la lista provincial para hombres propios. Pero la celebración del massismo llegó con la firma de un acta acuerdo en la que Vamos Chaco se compromete a apoyar a los candidatos nacionales del Frente Renovador.