POLITICA
Avanza el escrutinio definitivo

Chaco: Capitanich estira su ventaja sobre Rozas

Sacó 4,5 puntos de diferencia. En el radicalismo admiten la distancia, dicen que incluso puede crecer un poco más, pero confían en que la acortarán cuando empiecen a contarse votos de zonas que le son favorables.

0923capitanich468
| MARCELO ABALLAY

El Tribunal Electoral del Chaco junto a fiscales y apoderados de distintos partidos revisaron esta jornada 230 mesas en el marco del escrutinio definitivo que le dan ventaja al candidato justicialista Jorge Capitanich sobre el radical Angel Rozas.

Daniel San Cristóbal, apoderado del Frente Grande, uno de los socios del PJ en Chaco Merece Más, precisó algunos datos que le otorgan al senador Jorge Milton Capitanich una ventaja de más de 4,5 puntos de diferencia sobre su oponente el candidato oficialista Angel Rozas.

A su vez, el apoderado de Chaco Merece Más también dijo que la diferencia "es de más de 10.000 votos" en todo el departamento San Fernando (Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Basail) y hoy se sumaron mesas de Puerto Tirol, La Escondida, La Verde, Lapachito, Colonia Popular, Laguna Blanca, Cote Lai, Colonia Benitez y Margarita Belén.

Por su parte el titular del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) Sergio Vallejos admitió que esa es la diferencia que hoy se observa y "puede llegar" a los 12.000 votos, pero que "va a bajar" cuando se comiencen a escrutar mesas de Presidencia Roque Saenz Peña, Charata y las localidades del Impenetrable.

Vallejos reconoce que el escrutinio provisorio arrojó una diferencia en favor de Capitanich de 2.005 pero "lo importante es que hoy por hoy cotejando el resultado anterior con el actual ya hemos bajado cerca en 900 votos la diferencia".

"Lo importante es que se resalte que nuestro plamteo fue serio" dijo Vallejos a la agencia Télam, mientras que agregó que "puede pasar que terminemos ganando o perdiendo por un voto, porque puede haber algun error también en nuestros cálculos", señaló.

De tal modo ya suman 1.024 las mesas escrutadas según dijo a la agencia Télam esta tarde una fuente tribunalicia cuando finalizaron las actividades, señalando que las mismas se reanudarán mañana a las 8 y se prolongarán hasta las 18.

El presidente del Tribunal Electoral Ramón Avalos se quejó por los distintos planteos que realizan tanto la gobernante Aalianza Frente de Todo como el Partido Justicialista y sus aliado que conforman el frente Chaco Merece Más.

"Si nos dejan trabajar a lo mejor terminamos el sábado o domingo, pero si siguen con planteos no se cuándo", precisó Avalos al retirarse de la sede del tribunal que continúa encerrada en un corralito metálico y con custodia policial. El presidente del Tribunal se negó a brindar datos numéricos del escrutinio limitandose a señalar que "eso pidánselo a los partidos".

Fuente: Télam