POLITICA
la provincia de capitanich

Chaco, en medio de protestas y versiones de ‘operativo retorno’

default
default | Cedoc

El gobierno del chaqueño Juan Carlos Bacileff Ivanoff afrontó una semana por demás conflictiva debido a los distintos reclamos salariales que realizan por estos días los diversos gremios que paralizaron la salud, la educación, la justicia y diversas dependencias estatales.
Al mismo tiempo, se sumó el enfrentamiento que el gobernador chaqueño mantuvo con el director del diario Norte, el de mayor tirada de la provincia, a quien acusó de “apretador profesional para obtener pautas publicitarias del gobierno” chaqueño.

Ante la peor semana de su gobierno, ni siquiera recibió el apoyo unánime de su partido, el peronismo.
La diputada provincial Viviana Damilano vaticinó que, con el regreso del actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a la provincia, “todo volvería a la normalidad”. Pero Damilano fue más allá y anticipó que “en julio podríamos estar contando con él en la provincia”, y agregó: “Esto que digo es de muy buena fuente”. Además, fundamentó que el eventual regreso de Capitanich a su provincia “serviría para poder rearmar las filas del peronismo provincial”.

Sin embargo, el jefe de la bancada del PJ provincial, el diputado Ricardo Sánchez, le dijo a este diario que el regreso de Capitanich sería “inviable” debido a que está enfocado en “su carrera presidencial”.
Mientras, los reclamos salariales tienen al gobernador contra las cuerdas: para la semana próxima, varios gremios docentes adelantaron que realizarán paros el miércoles, jueves y viernes próximo.

La medida, además del reclamo salarial, también está sustentada en la intención del Ministerio de Educación provincial de disponer el nombramiento de docentes
suplentes en reemplazo de quienes lleven adelante la medida de fuerza. “Pretenden anular de esa forma derechos de raíces constitucionales”,
expresaron los gremialistas del sector.

*Desde Resistencia