POLITICA

Chaco | Legisladores repudian a Oggi Junco por imitar a Jorge Capitanich

La bancada kirchnerista presentó un proyecto para "deplorar el sketch" que se burla del jefe de Gabinete.

Oggi Junco en su versión jefe de Gabinete.
| Cedoc

Oggi Junco como imitador de Jorge Capitanich fue una de las sensaciones del regreso de Periodismo Para Todos a la TV. Pero la broma del actor al jefe de Gabinete de la Nación no cayó bien en su provincia, Chaco, donde ahora buscan repudiar el sketch.

Un grupo de legisladores del Frente Para la Victoria (FPV) presentó el proyecto 1243/2014 que propone manifiestar "su enérgico repudio frente al desembozado agravio a la investidura" del funcionario.

El texto ingresó ayer por la tarde en la mesa de entradas de la legislatura provincia. Los legisladores intentaron aprobarlo sobre tablas, pero la votación se pospuso hasta el viernes. Esta mañana Jorge Lanata ironizó con modificar el nombre del programa a partir de ahora para que pase a llamarse "Seudoperiodismo para todos", y agregó que "la gente entiende que eso no es periodismo, es humor". El periodista, que se tomó con gracia la insólita iniciativa, afirmó que "los que no lo entienden son los legisladores de Chaco".

El proyecto pretende "deplorar el sketch protagonizado por la mediática trans Oggi Junco, quien pretende desde un monólogo irónico en la caracterización del jefe de Gabinete, y con una clara afectación de su buen nombre y honor, descalificar el trabajo diario del mismo desde esa función y finalizar con un inexplicable y bizarro baile vestido como vedette".

El texto lleva la firma de los diputados kirchneristas Enrique Paredes, Elda Pérfile, Beatriz Vásquez, Viviana Damilano, Juan Bergia, Fermina Bogado, Ricardo Sánchez, Martín Nievas, Néstor Sotelo, Rubén Guillón, Celeste Segovia, Carlos Beltrán, Amelia Monzón, Mirta Morel, Nancy Gersel, Néstor Marcón y el presidente del cuerpo, Darío Bacileff Ivanoff.