POLITICA

Chaco: un diputado dice que un intendente y su patota lo atacaron por el glifosato

Carlos Martínez y un investigador del CONICET fueron agredidos cuando iban a dar una conferecia sobre la toxicidad de los agroquímicos. Acusaciones cruzadas.

default
default | Cedoc

El diputado chaqueño Carlos Martínez (Libres del Sur), el diputado provincial Fabricio Bolatti (Frente Grande), el ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Marcelo Salgado, y un investigador del CONICET fueron agredidos esta tarde en la localidad de La Leonesa por una patota que, según denunciaron, responde al intendente del lugar.

Los atacados iban dar una disertación sobre los efectos negativos de los agroquímicos, cuando fueron sorprendidos por una patota que respondería a Carlos Carabajal, intendente de la localidad y promotor del cultivo de soja/glifosato, denunció la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE).
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tanto el diputado Martínez como el doctor Andrés Carrasco fueron agredidos durante la disertación, y luego quedaron rodeados por una patota de unas 150 personas. Martínez quedó encerrado en la sede del CEP 35 y Carrasco en un automóvil, del que no podía  bajarse.

 

“Carbajal y un grupo de personas nos cagaron a piñas y ahora no nos dejan salir del pueblo, y la policía que está de seguridad no está haciendo nada. El intendente Carbajal le pegó a Carlos (Martínez) y luego una patota nos pegó cuando me metí a defenderlo”, dijo Marcelo Salgado, ex subsecretario de Derechos Humanos y dirigente de Libres del Sur, que también se encuentra en el lugar, según informó Chaco On Line.
 

Y agregó: “No nos dejan salir. Están (afuera) el intendente y su mujer y los de la empresa fumigadora Gerardo Mestrich con la patota”. Al tiempo que detalló que no llegaron a dar la conferencia sobre la toxicidad del glifosato porque, al llegar, los “recibieron más de 80 personas” y cuando decidieron retirarse, “empezaron a patear el auto del doctor Lucero, donde estaba Carrasco, nos metimos en la camioneta con Carlos (Martínez) y ahí nos masacraron”.

 

Por su parte, el intendente de la Leonesa, José Carbajal, en comunicación con DiarioChaco.com negó haber estado vinculado al grupo de personas que agredió a la comitiva. También dijo que los atacantes serían empleados de una conocida arrocera de la zona, a la que no quiso identificar. Según ese portal, Carbajal aseguró haber sido atacado físicamente por el diputado, por lo que iba a iniciar "las acciones legales correspondientes”.