POLITICA
CFK LLEGAR a venezuela EL 21 DE ENERO

Chávez llamó a Cristina y el viaje quedó reprogramado

Así, se completó el nuevo calendario de la gira oficial por los países del Caribe. Qué dijo el bolivariano sobre la salud de la Presidenta.

0110crischavez468
| Cedoc

Luego de que se conociera la nueva fecha del viaje de Cristina Fernández a La Habana, esta tarde se confirmó la totalidad de la reprogramación de la agenda de la Presidenta que también tiene estipulado visitar Caracas para reunirse con el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.  La noticia se conoció después de que el gobierno bolivariano emitiera un comunicado.   

Chávez acordó con Cristina reprogramar para el 21 enero el encuentro que tenían fijado la próxima semana, el cual debió ser suspendido por la descompensación que sufrió la mandataria argentina. En el comunicado difundido desde Caracas se manifestó que el presidente bolivariano conversó telefónicamente con Fernández de Kirchner para conocer su estado de salud.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario venezolano se "sintió muy complacido al constatar el pleno restablecimiento" de Cristina, con quien "lo unen lazos de profunda amistad, solidaridad y compañerismo (...) Los presidentes convinieron en reprogramar para los días 21 y 22 de enero el encuentro que habrán de sostener en ocasión de la visita de la presidenta argentina a Caracas", señala el escrito.

La visita de Cristina estaba prevista para el 14 de enero. Allí se discutiría la continuación de la profundización de la amplia de cooperación bilateral construida desde el año 2004, particularmente en el compromiso con la construcción de la unidad sudamericana, señalaron desde Caracas.

Fuente: DPA y AFP