POLITICA
Despus del viaje de Kirchner

Chávez visitará la Argentina durante los primeros días de marzo

Lo anunció Alicia Castro, la embajadora argentina en Venezuela. Resaltó la importancia de la visita del mandatario venezolano en el marco de la alianza que vienen forjando los dos países. Ayer, ambos presidentes anunciaron la creación del Banco del Sur.

default
default | Cedoc

Puerto Ordaz- El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará nuevamente a la Argentina en los primeros días de marzo, en respuesta a la visita realizada esta semana por el presidente Néstor Kirchner, anticipó hoy la embajadora argentina en el país caribeño, Alicia Castro.

El viaje de Chávez, según la embajadora, cobra gran importancia luego que el presidente Kirchner dijera que sería un "error absoluto" esperar que él desempeñe un rol "contenedor" frente a Chávez, a causa de los constantes enfrentamientos que tiene con el gobierno de los Estados Unidos.

Kirchner, junto a una comitiva integrada por el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios,Julio De Vido, y la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, participó ayer de un acto en el Estado de Anzoátegui, 600 kilómetros al sudeste de Caracas, en el que se puso formalmente en marcha el primer pozo que ENARSA y PDVSA explotarán en forma conjunta en la faja petrolífera del Orinoco.

Castro, en diálogo con la agencia Télam, dijo que el presidente Kirchner volvió a poner de manifiesto la "importancia de la autodeterminación de los pueblos" y que la "Argentina no está llamada ni indicada para ejercer el rol de contención" de Venezuela.

Luego de resaltar los convenios firmados por ambos países para la concreción del Banco del Sur y el memorándum de entendimiento para el desarrollo del sector tecnológico e industrial, Castro dijo que el futuro embajador de Venezuela en Buenos Aires, Arévalo Enrique Méndez Romero, "es una persona muy allegada al presidente Chávez" y anticipó que en los primeros días de marzo el mandatario caribeño estará de visita en el país.

Fuente: Télam