POLITICA
Iba a acompaar a Cristina

Chávez y Cristina suspendieron su viaje a Bolivia

Iban a apoyar a Evo Morales antes de un referéndum clave para su gestión. Es por "razones de seguridad" tras incidentes en Tarija.

0805evocrischavez468
| Cedoc

El presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió hoy su viaje a Bolivia por razones de seguridad. El primer mandatario proyectaba su visita junto a Cristina Fernández para trasladar en persona el apoyo de Venezuela y Argentina a la gestión de Evo Morales. Chávez lo adelantó en una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, donde se encuentra de visita.

Comentó además que mantuvo una conversación con Morales para analizar la situación del país, a días del referendum revocatorio en ese país. En declaraciones a la prensa, el presidente bolivariano culpó al gobierno de los Estados Unidos por su decisión: "El imperio que pretende impedir la unión de nuestros pueblos", dijo.

En la ronda, Chávez se sometió a las consultas de los periodistas y abordó también el proceso político argentino de los Kirchner. Consideró que a la Argentina "la fundieron el FMI, es decir el imperio norteamericano. Y a Venezuela también, pero los pueblos resucitan".