POLITICA
VIDEO

Chicana de Sandra Mendoza a Lospennato: “¿Lopilato? Tan linda como Luisana no es”

La diputada por el Frente para Victoria tuvo un cruce con la legisladora del PRO durante el debate por el proyecto que buscar expulsar de su banca a Julio De Vido.

0726_sandra_mendoza_g
Diputada Sandra Mendoza | Honorable Cámara de Diputados de la Nación

La diputada por el Frente para la Victora (FpV), Sandra Mendoza, protagonizó un insólito momento durante la sesión de este miércoles en el Congreso, donde se define si se expulsa o no al exministro de Planificación, Julio De Vido. La exesposa de Jorge Capitanich chicaneó a la legisladora del PRO, Silvia Lospenatto: "No sé si es Lopilato" pero "tan linda como Luisana no es", sostuvo en alusión a su apellido.

 

"Yo quiero hacer una moción de privilegio. Sobre todo a la diputada, la verdad que no me sale el apellido, si es Lopilato… porque Luisana no es... Tan linda como Luisana no es", manifestó Mendoza durante su exposición en el recinto al comparar el supuesto parecido del apellido de la funcionaria macrista con el de la actriz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Usted no sabe nada de la Cámara de Diputados”, agregó. Este último comentario despertó los gritos desde el otro lado del recinto de Lospennato. “Vení a gritarme acá”, la desafió y luego le pidió a Emilio Monzó:“¿Señor presidente puede indicarles que sean educaditos?”.

“Tenés que aprender la Constitución Nacional, que bien la sabe la diputada (Elisa) Carrió, y el Reglamento”, le expresó a la miembro de la oposición. “Yo vengo de una familia de clase de intelectuales. No puedo estar discutiendo con usted. Todos conocen que somos honestos, trabajadores, peronistas y pluralistas” completó.

Luego, Mendoza volvió a pedirle a Monzó que interceda: “Por favor” que “usted que es el que dirige, que no permita más excesos verbales no basados en evidencias”. 

Aludida, más tarde Lospennato recogió el guante y le indicó: “Mire, usted seguramente es una persona de alcurnia. Yo no, mi papá es chapista, mi mamá ama de casa y crió cinco hijos. Vivía en Villa Martelli, frente a una villa, de ahí vengo. Fui a la universidad pública y me recibí con honores, con promedio 9.05 y estoy muy orgullosa y no me importa no haber nacido en cuna de oro”-

La actitud de la representante de Chaco hizo estallar Twitter y su nombre se convirtió de inmediato en tendencia, con severas críticas a su comportamiento, memes y burlas por parte de los usuarios.