POLITICA
Ms crticas al gobierno

Chiche Duhalde desmintió una candidatura de su marido

La senadora además calificó de mediocre a los políticos. Sepa por qué le dijo “mentiroso” a Kirchner y escuche el audio de sus declaraciones.

default
default | Cedoc

“Tenemos una dirigencia tan mediocre, que un lugar de tener reconocimiento del hombre que sacó al país de la crisis, tratan permanentemente de denostarlo”, disparó la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, al desmentir que su marido, Eduardo Duhalde, se presentará como candidato a legislador el año que viene.

En diálogo con radio Continental, Chiche Duhalde manifestó que “algo pasa en la dirigencia política, que muchos se asustan ante la posibilidad” de que su marido vuelva a la política. En ese sentido, la senadora criticó a funcionarios del Gobierno que “prácticamente salen obligados” a contestarle al ex Presidente.

“No está en sus planes ocupar ningún cargo”. Al respecto, Chiche dijo que su marido “va a seguir haciendo política porque le gusta enormemente la política”, pero que no tiene intención de postularse para cargos “ni ejecutivos, ni legislativos, ni partidarios”.

Gris panorama con el campo. La senadora también se refirió a las reuniones que el gobierno de Cristina Fernández mantienen con los dirigentes de las entidades agropecuarias. “La situación la veo compleja. Soy muy observadora de los gestos y no coinciden los gestos con las palabras. Esperan que se deje de palabreríos”, dijo.

Chiche Duhalde además tuvo tiempo de catalogar al ex presidente Néstor Kirchner de “mentiroso”, al señalar que se debería hacer un esfuerzo para que “no nos distraigan de los índices de la inflación, las mentiras del (ex) Presidente cuando era candidato y le iba a dar a la provincia (de Buenos Aires) los puntos de la coparticipación y el grado de pobreza”.