POLITICA

Chiche Duhalde respaldó al nuevo ministro de Macri: “Posse apareció con mucho huevo”

"Dice lo que muchos no se atreven a decir", aseguró sobre el titular de Educación porteño. El pedido de renuncia a Stornelli y las críticas al "progresismo trucho".

1030chicheduhaldetelam468
| Tlam
La senadora Hilda “Chiche” Duhalde respaldó la asunción del flamante ministro de Educación porteño, Abel Posse, fuertemente cuestionado por sus declaraciones a favor de la represión policial y en contra de los gremios docentes. En tanto, habló del caso Pomar y pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, por entender que viene “de fracaso en fracaso”.
 
“Posse apareció con mucho huevo diciendo lo que muchos no se atreven a decir. Creo que lo que dijo es el pensamiento de la gente”, señaló Chiche en diálogo con el programa Esta Lengua es mía que se trasmite por FM Identidad. Y señaló que las críticas contra el flamante ministro vienen de un “progresismo trucho”.
 
“Yo tengo un afecto muy grande por Abel Posse, somos amigos personales, y creo que lo que ha dicho es lo que mucha gente piensa y no quiere decir, y como estamos en una etapa de progresismo trucho se lo critica”, señaló la senadora, al tiempo que también criticó a los gremios docentes. “Los gremios son una piedra en el zapato en el avance de la educación”, sentenció, y agregó que “lo unico que les interesa es el aumento de sueldos”.
 
Respecto de Stornelli, y analizando la demora de la policía bonaerense en encontrar los cuerpos de la familia Pomar muertos en un accidente en la ruta 31, cerca de Pergamino, Chiche Duhalde opinó que el ministro “tiene que renunciar”. “Yo por Stornelli tengo un respeto personal, pero la verdad que tiene que renunciar, viene de fracaso en fracaso”.