POLITICA
El peronismo dividido

"Chiche" Duhalde: "Reutemann es un hombre con dificultades para tomar decisiones"

La senadora justicialista dijo tener "serias dudas" sobre la candidatura a la presidencia del santafesino. Sin embargo, lo elogió.

1017chiche468telam
| Tlam

La senadora justicialista Hilda Chiche Duhalde criticó hoy a su par Carlos Reutemann, quien expresó la semana última su interés en postularse para las elecciones presidenciales del 2011, al sentenciar que "es un hombre con dificultades para tomar decisiones".

Chiche Duhalde dijo tener "serias dudas" sobre la candidatura de Reutemann, quien se bajó de la carrera presidencial en 2002, y que quisiera verlo "más resuelto" al ex gobernador santafecino en la voluntad de acceder al Poder Ejecutivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Igualmente, la dirigente justicialista destacó que Reutemann "hoy es un hombre muy reconocido y muy respetado por todos".

Consultada por radio América sobre la posible postulación del ex corredor de Fórmula 1, expresó: "Yo tengo mis serias dudas, sinceramente quisiera verlo más resuelto. Es un hombre con dificultades para tomar decisiones".

Reutemann, a quien se lo ubica como cercano al kirchnerismo, aunque votó en contra de las retenciones móviles a las exportaciones del agro a mediados del 2008, declaró que, esta vez, aceptaría lanzarse para suceder a Cristina Fernández.

Por otra parte, la legisladora aseveró que "es imposible" que el conjunto de la oposición se unifique, en contra del oficialismo, para las elecciones legislativas del presente año.

"Pensar al radicalismo y al justicialismo conformando una oposición 'anti K' es imposible, porque sería como juntar el agua con el aceite", advirtió.

Los partidos vinculados a la UCR y al PJ que no adhieren al kirchnerismo "no pueden estar juntos" ya que "ya hemos tenido experiencias negativas" en presunta referencia al gobierno de la Alianza.

"Lo que se va a dar es que alrededor del radicalismo, de fuerzas como la de Elisa Carrió, la de López Murphy, y lo mismo debería darse con partidos del PJ" surjan candidatos opositores, señaló.

En el plano personal, dijo haber tomado "el compromiso con Francisco de Narváez", quien pretende encabezar una lista de diputados en la provincia de Buenos Aires, y también expresó deseos de acceder a la gobernación.

Fuente: DyN