POLITICA

"Chino" Navarro: "Néstor y Cristina no son corruptos"

El diputado provincial aseguró que hay una persecución contra la ex presidenta.

Fernando
| Télam

El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) Fernando "Chino" Navarro consideró tras la detención del empresario Lázaro Báez que "es positivo que la Justicia investigue, profundice y, si hay prueba suficiente, dicte la sentencia" , no obstante rescató a las figuras de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, al afirmar que "no fueron corruptos".

El líder del Movimiento Evita sostuvo que "si Cristina Fernández de Kirchner se hubiera subordinado a los grupos económicos o hubiera sido gerenta de grupos económicos, como fueron otros presidentes, no la estarían persiguiendo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Belgrano, el dirigente del FpV destacó que "más allá de que sea más o menos simpático" para el kirchnerismo la detención de Báez, "la única forma de recuperar credibilidad en las instituciones, es que la Justicia actúe a fondo". "Es muy positivo que la Justicia investigue, profundice y, si hay prueba suficiente, que dicte la sentencia que corresponde y que vaya hasta las últimas consecuencias aplicando el peso de la ley", añadió.

Sin embargo, Navarro pidió que se esperen "los tiempos de la Justicia para poder opinar sobre todos los involucrados" en presuntas causas de corrupción y lavado de dinero. Consultado sobre si considera que el matrimonio Kirchner fue corrupto, respondió que está "convencido que Néstor y Cristina no son corruptos", pero añadió que "no" se niega "a que la Justicia pueda investigar".

El diputado opinó que las últimas detenciones no involucran directamente a los ex mandatarios porque "a Néstor y a Cristina no los rodeaban tres personas" (en referencia a Ricardo Jaime, Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín) y reclamó que "también investiguen a los empresarios que en los últimos 40 años aparecen siempre ligados a la obra pública y nunca los investigan".

"A Cristina Fernández los grupos económicos no la combatieron por la corrupción, la combatieron por sus aciertos, porque distribuir riqueza implica sacarle a un sector económico y trasladarlo a los sectores populares", sentenció. 

El lunes pasado, el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, declaró en la causa por malversación de fondos en la compra de trenes a España y Portugal y apuntó contra su superior directo, Julio De Vido, y los ex presidentes Néstor y Cristina. Hoy Báez y Pérez Gadín fueron trasladados a Comodoro Py para prestar declaración y hay una fuerte expectativa por sus testimonios, en especial el del empresario santacruceño.