POLITICA
política

"Chino" Navarro sobre Peña: "Muchas palabras para decir tan poco"

El diputado provincial cuestionó la forma de expresarse del jefe de Gabinete en la entrevista que concedió a Jorge Fontevecchia. Además resaltó la necesidad de que el peronismo trabaje en la unidad.

El diputado bonaerense peronista "Chino" Navarro.
El diputado bonaerense peronista "Chino" Navarro. | Cedoc

El diputado provincial Fernando "Chino" Navarro criticó la forma en la que se expresa el jefe de Gabinete Marcos Peña al afirmar que usa "muchas palabras para decir tan poco". Además, el referente del Movimiento Evita resaltó la necesidad del peronismo a trabajar en la unidad. 

En diálogo con el periodista Ramón Indart por AM950 Belgrano, Navarro se refirió a la entrevista que el CEO de Editorial Perfil le realizó al jefe de Gabinete Marcos Peña y cuestionó la forma en la que el funcionario macrista se desenvolvió en el reportaje: "Estoy sorprendido por la cantidad de palabras para decir tan poco". Sobre eso, precisó que hubo "mucha descripción, poco volumen, poca esencia".

No obstante, consideró que esa actitud de Peña se debe a los tiempos que corren: "Es la época, es el tiempo. Ya en el secundario te decían 'pienso luego existo', hoy pareciera que hay que mirar para luego existir. Todo es consigna, todo son frases pensadas, no improvisadas, que dibujan mucho para decir poco".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por si el macrismo busca levantar el perfil de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para tener un enemigo visible de cara a las próximas elecciones legislativas, sostuvo: "Primero, prescindiría del concepto enemigo, me parece que en democracia somos adversarios, con posiciones muy diferentes con lo que ofrece Macri. A mí me parece que hay un gran esfuerzo del macrismo y de los medios de comunicación guiados a esa lógica para que haya una polarización que es macrismo-kirchnerismo".

Con respecto a esa cuestión, el diputado profundizó: "Cuando la política es blanco o negro, macrismo-kirchnerismo, pasado o futuro, en los términos que además los plantea el Gobierno porque tiene una hegemonía en los medios de comunicación superlativa con respecto a cualquier espacio político, me parece que el único beneficiado es Macri, por eso Peña hace ese planteo, no es casual. A Peña lo que le preocupa como le preocupa a Macri es la unidad del peronismo, el macrismo trabaja para dividirnos".

Cuestionado por si el oficialismo está logrando esa división, expresó: "Hasta ahora hay que reconocer quizás mas por errores nuestros que por méritos de ellos, pero la verdad es que casi ni importa el porqué, lo concreto es que por ejemplo en la provincia de Buenos Aires en diputados somos tres bloques, en senadores también, a nivel nacional salvo senadores, en diputados estamos divididos. Después cuando uno ve gobernadores e intendentes no hay homogeneidad". 

Por ello, opinó que hay que trabajar en una unión dado que "si seguimos divididos, desunidos, lo que somos es funcionales a Macri". El diputado provincial manifestó que es "un camino difícil, árido, sinuoso pero quienes estamos comprometidos" con el pueblo tienen la "obligación de conseguir unidad por más que sea difícil".