POLITICA
CASA ROSADA

Choque en Once | Randazzo apuntó al motorman: "Nunca indicó las fallas"

El ministro de Transporte aseguró que el maquinista llegó a la estación más rápido que lo habitual. CFK “no está informada”.

Florencio Randazzo dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
| Cedoc

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló este mediodía desde la Casa Rosada sobre la nueva tragedia ferroviaria que ocurrió esta mañana en la Estación de Once. Lo primero que dijo fue que el maquinista “nunca indicó fallas” en los frenos a la torre de control y remarcó que la velocidad a la que ingresó fue por encima de los estándares normales.

“A 600 metros donde la velocidad promedio es de 35,5 kilómetros por hora pasó a 50 kilómetros por hora" dijo el ministro y apuntó que "dentro del andén, donde debe ingresar a 12 kilómetros por hora ingresó a 22 kilómetros por hora".

Durante la conferencia de prensa, Randazzo confirmó que los peritos hallaron entre las pertenencias del maquinista el disco rígido con la filmación de la cabina del tren que chocó esta mañana en Once. “Esta formación tenía en su cabina una cámara y la justicia nos confirma que el disco había sido secuestrado por el motorman y recuperado por la policía”, explicó el funcionario.

El ministro volvió a hablar de la “voluntad política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y él mismo "para transformar el sistema de transporte·. De igual manera, Randazzo confirmó que Cristina Fernández de Kirchner no está informada de este hecho” debido a su reposo posoperatorio.

En relación a una posibilidad de sabotaje, el ministro dijo: “No descarto absolutamente nada”. En conferencia desde la Casa Rosada, Randazzo volvió a reclamar a sindicalistas y dirigentes políticos que sean "prudentes en sus declaraciones" tras el choque de otro tren de la línea Sarmiento en la estación de Once.