POLITICA

Choque entre facciones de la UOCRA en Tierra del Fuego

Batalla campal en la sede gremial de Ushuaia. Se habrían registraron heridos.

Los incidentes se sucedieron durante todo el día y los más graves ocurrieron al caer la tarde de ayer.
| Gentileza surenio.com.ar

El oficialismo de la UOCRA, conducido a nivel nacional por Gerardo Martínez, ingresó anoche a la sede de la delegación gremial en Tierra del Fuego, que estaba tomada desde la mañana por un sector de oposición y, según fuentes sindicales, en el hecho se produjeron heridos de consideración. "Hay varios heridos, incluso un compañero con una fractura expuesta", dijeron a esta agencia las fuentes consultadas.

Miguel Suárez, uno de los dirigentes que encabeza el sector de oposición al actual secretario general, José Salinas, señaló que "vinieron como una verdadera patota, armados con palas y picos, y nos golpearon hasta que nos retiramos del lugar". "Ahora se encuentran en el interior del sindicato y la policía está en la puerta, nos dijeron que los van a obligar a retirarse y nosotros estamos esperando en la vereda de enfrente para ver si cumplen", añadió.

El delegado sindical aseguró que "muchos ex delegados y compañeros que no somos obedientes con estos dirigentes no podemos conseguir trabajo por orden de ellos, y por eso nos manifestamos hoy". Advirtió que "vamos a aceptar lo que decida la Justicia y la conducción nacional de la UOCRA, pero a Salinas no lo reconocemos".

Previamente, el dirigente Salinas ya había señalado que si la Policía de la Provincia y la Justicia no resolvían el conflicto instalado en la sede del gremio, iba "a haber problemas". Además, aseguró que los opositores a su sector "no tienen nada que ver con nuestra organización, son gente que estuvo detenida por tráfico de drogas".

Esta madrugada, la tensión seguía en la sede de la calle Intendente Torelli al 1200, mientras se aguardaba la decisión de la policía respecto de las personas que permanecen en el interior del gremio.