POLITICA

Chubut: el kirchnerismo apelará el rechazo a elecciones complementarias

Entre hoy y mañana el Frente para la Victoria recurrirá la medida del Tribunal Electoral. Se cuestionan seis mesas anuladas.

La fuerza liderada por Carlos Eliceche usa todos los recursos jurídicos disponibles para pelear la elección.
| Télam

El apoderado del Frente para la Victoria de Chubut, Blas Meza Evans, aseguró que entre hoy y mañana apelarán la decisión del Tribunal Electoral de rechazar su pedido de elecciones complementarias en las urnas anuladas tras el comicio provincial del 20 de marzo pasado.

A este fin, el Superior Tribunal de Justicia provincial habilitó la atención de los abogados de esa fuerza política a pesar del feriado, aún cuando cuentan con un plazo de dos días hábiles para presentar ese recurso.

Meza Evans se quejó porque "es casi un bando de la junta militar" el fallo emitido este miércoles por el Tribunal Electoral, que rechazó votar nuevamente en las seis mesas anuladas.

El letrado, en declaraciones radiales, consideró que esos jueces "violentan la soberanía popular y el sufragio universal en nombre de la libertad y de la Constitución". De todas formas, aseguró que el fallo adverso "estaba dentro de lo previsto". "No nos sorprende", manifestó.

"Presentaremos la apelación al Superior Tribunal de Justicia entre jueves y viernes", indicó Meza Evans.

De esta forma, ratificarán su pedido de votación complementaria en las urnas anuladas, donde están empadronados algo más de 1600 electores. Según el escrutinio definitivo de la elección del pasado 20 de marzo, el candidato a gobernador del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, superó por apenas 401 votos a su principal contrincante, Carlos Eliceche, del kirchnerismo.

Con la apelación del Frente para la Victoria, comenzará una nueva etapa de la judicialización del comicio chubutense que, según se mencionaba en ámbitos políticos, podría incluso escalar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.