POLITICA

Ciccone | Boudou pidió ampliar su indagatoria ante Lijo

Su abogado formalizóla solicitud. El vicepresidente está en una gira oficial en el exterior.

Amado Boudou, el indagado.
| DyN

El vicepresidente Amado Boudou pidió hoy ampliar su indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone "a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación".

El abogado de Boudou, Diego Pirota, hizo el pedido al juez y le informó que estará en condiciones de declarar a partir del viernes 4 de julio, cuando ya esté en el país tras su viaje internacional. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todo lo que sucedió hoy tiene que ver con el análisis técnico jurídico de la causa", había dicho Boudou el 9 de junio cuando salió de los tribunales de Comodoro Py 2002 y adelantó que iba a pedir una nueva declaración para referirse a "las cuestiones vinculadas a la política".

"El Lic. Boudou me manifestó recientemente su deseo de ampliar su declaración en el futuro inmediato, por lo que vengo a solicitar se fije día y hora a tal fin, asegurando el acabado ejercicio del derecho de defensa que le asiste a mi defendido", sostiene el escrito que presentó hoy su abogado.

"Tal como manifestó mi asistido ante el Sr. Juez al momento de prestar declaración el 9 de junio de 2014, es su intención ampliar la exposición que oportunamente hiciera. Ello, a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación", amplió.