POLITICA
Caso Ciccone

Las 10 frases de Amado Boudou antes del fallo del tribunal

El exvicepresidente pronunció unas últimas palabras antes de que se diera por finalizado el proceso.

Bodou-ciccone-07082018
Amado Boudou , podría ir preso en el día de hoy por la causa Ciccone | NA

El exvicepresidente Amado Boudou brindó sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que hoy se conozca el veredicto en la causa Ciccone. En esa intervención negó las acusaciones que pesan en su contra y apuntó contra los medios de comunicación.

Las mejores frases de su intervención fueron:

"El juicio que desde un comienzo tiene cosas extrañas, la carga de la prueba estuvo invertida, había que probar que uno no conocía a alguien, probar que uno no estuvo en reuniones, algo casi imposible pero se pudo hacer".

"Hay un relato construido y alrededor de este relato se organizó el devenir mismo, todo un intento de cuestión probatoria y en este juicio oral muchas cosas quedaron aclaradas y desbaratadas".

"Jamás negocié por mí ni por medio de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario de Ciccone, si fuera cierto esto la parte que se transfirió no fue toda de Nicolás Ciccone, si fuera cierto el supuesto cohecho también falta alguien que cohechó que ni siquiera pasó por acá".

Amado Boudou insiste: "A Vandenbroele no lo conozco"

"El cohecho no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió, el propio confeso señor Vandenbroele explicó que la empresa era de empresarios, que supuestamente había escuchado que yo tenía un acuerdo con esos empresarios que no dijo cuál era ni como lo sabía, pero el propio Vandenbroele dijo que el cohecho no existió".

"No hace falta leer el libro de ningún periodista, hace falta leer lo que dicen los expedientes".

"El periodismo tiene un rol destacado pero no es ser la Justicia de la argentina, no tiene calidad de testigo, un testigo ve, oye, no cuenta lo que le contaron, ni cuenta la articulación de un relato que sin duda tiene objetivos periodísticos y no objetivos judiciales".

"El cohecho no es un problema de pruebas, es un problema del fondo de la cuestión. Creo que es una hipótesis que está totalmente descartada y simplemente el intentar sostenerla es una cuestión de los medios que se impuso y se repitió hasta el hartazgo durante siete años ya".

Amado Boudou 20180515
Boudou está acusado de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de caudales públicos".

"No se mira lo que dijo Vandenbroele o lo que dijimos cada uno de nosotros, que la verdad es consistente y coincidente. Incluso cuando aparece la figura de una persona que confiesa y arrepentido dijo que no hubo un cohecho, confiesa que hubo una transferencia de acciones entre dos empresarios o dos grupos de empresarios. Está claro que el intento este de involucrarme a mí en un cohecho ya hace 7 años ha sido machacado asiduamente con la prensa". 

"Hay una cuestión de revancha de clase, de aleccionar. Que nadie se atreva cambiar las cosas. Los políticos que deciden transformar la realidad son perseguidos inicialmente en forma mediática y después por el sistema de leyes de la argentina y uno viene acá esperando encontrar Justicia".

"No hay ninguna duda que el país del 2018 es mucho más injusto que el país del 2015 por más que se quiera tapar persiguiendo a mujeres y varones".