POLITICA
El ex vicepresidente preso

Caso Ciccone: condenan a Boudou a 5 años y 10 meses, y quedó detenido

Los cuatro jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires dieron a conocer su veredicto. El fallo completo.

Boudou-causa-07082018
Amado Boudou , podría ir preso en el día de hoy por la causa Ciccone | NA

Amado Boudou, el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho, entre otros delitos, en la venta de la principal imprenta de billetes de Argentina. Los cuatro jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires darán a conocer su veredicto en el caso durante el mediodía, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ). 

Las 10 frases de Amado Boudou antes del fallo del tribunal

 

Además, el tribunal ordenó que el exfuncionario vaya preso de inmediato y la condena será de cumplimiento efectivo. Según la acusación, mientras era ministro de Economía, Boudou -a través de Núñez Carmona y el abogado Alejandro Vandenbroele como intermediarios- buscó la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la quebrada compañía encargada de la impresión de papel moneda, por lo que puso en marcha su salvataje.

Boudou: "El periodismo tiene un rol destacado pero no es la Justicia"

 

El exfuncionario sostuvo que el levantamiento de la quiebra estuvo vinculado a fondos del banquero Raúl Moneta. "Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70% del paquete accionario", aseguró esta mañana antes de la lectura del veredicto. Agregó que "el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió".

Tras recordar que funcionarios del gobierno de Mauricio Macri fueron ejecutivos de las Afjp, Boudou sostuvo que se trata de “una revancha de clase, de aleccionar: que nadie se atreva a cambiar las cosas, Los políticos que llegan para cambiar la sociedad son perseguidos.

A continuación, el fallo completo: