POLITICA
Caos de trnsito en el microcentro

Cientos de piqueteros marcharon en apoyo a las FARC

La movilización comenzó este mediodía para reclamar el “reconocimiento político” de la organización guerrillera. En paralelo, otra marcha rechaza a las FARC, organizada también en otras 12 ciudades del mundo.

default
default | Cedoc

Medio millar de militantes del Bloque Piquetero y del movimiento "Teresa Rodríguez" marchaban este mediodía por la avenida Carlos Pellegrini rumbo a la embajada de Colombia, para reclamar el "reconocimiento político" de la organización guerrilera de ese país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante la marcha, los piqueteros cortaban parcialmente la calzada desde su intersección con la avenida Corrientes, donde comenzó la movilización, por lo que la circulación del tránsito se veía afectada en parte del microcentro.

Paralelamente, se aprestaban a congregarse en la Plaza San Martín miembros de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo, para protestar contra la agrupación colombiana, en una jornada en que se organizaron rechazos a las FARC en 13 ciudades de todo el mundo.

Los piqueteros, que marchaban a favor de la organización guerrillera, informaron que planeaban llegar hasta la representación diplomática de Colombia, en Carlos Pellegrini al 1300, y luego a la sede de la Cancillería, en Esmeralda al 1200, para pedir que se acceda al reclamo de las FARC para que se las reconozca como organización política.

Las FARC son una organización guerrillera en la que también participaría el negocio del narcotráfico, que se caracteriza en Colombia por el secuestro de personalidades para obtener respuestas a sus reclamos, entre los que figura el de lograr status político.

Fuente: DyN