POLITICA
SOCIEDADES OFF SHORE

Cierran la causa penal contra Macri por los Panama Papers

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah validaron el desistimiento de la acusación que había hecho el fiscal federal ante ese tribunal, Germán Moldes.

0803_macri_2
Mauricio Macri | Dyn

La Sala 2 de la Cámara Federal porteña cerró este jueves la causa penal contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por supuesto lavado de dinero a través de dos sociedades offshore reveladas por la investigación conocida como "Panama Papers"

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah validaron el desistimiento de la acusación que había hecho el fiscal federal ante ese tribunal, Germán Moldes, según consignó la agencia DyN

El funcionario judicial no prosiguió con la apelación que había radicado el fiscal Federico Delgado al sobreseimiento que había dictado el juez federal Sebastián Casanello

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 17 de abril pasado, Casanello se declaró incompetente al no encontrar indicios de lavado de activos y envió la causa penal al fuero penal económico.

Panama Papers. Se trata de la filtración de 11,5 millones de documentos de la firma de abogados de Panamá, Mossack Fonseca. Los registros fueron revisados por un equipo de más de 370 periodistas de casi 80 países, en 25 idiomas distintos y entre los datos se incluyen mensajes de correo electrónico, hojas de cálculo financieras, pasaportes y registros corporativos que revelan secretos de los propietarios de las cuentas bancarias y empresas en 21 jurisdicciones offshore. 

El presidente Mauricio Macri aparece en el listado junto a su padre Franco y su hermano Mariano como directivo de Fleg Trading, una sociedad de las islas Bahamas registrada en 1998 como “una derivación del holding que los Macri habían montado en Argentina y en Brasil”. La firma funcionó hasta 2009, aunque los documentos no dejan en claro si el entonces jefe de Gobierno porteño seguía vinculado a la sociedad.