POLITICA

Cierran la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner

La Cámara Federalrechazó el pedido del abogado Piragini de ser querellante y ante la falta de apelaciones, el sobreseimiento de Oyarbide quedó firme.

1229nestorcristinakirchnertelamg
| Cedoc

El matrimonio Kirchner tiene a partir de este mediodía una nueva razón para levantar sus copas y brindar en fin de año: la causa que investigaba su presunto enriquecimiento ilícito quedó cerrada y el sobreseimiento del Juez Oyardibe firme.

Fue así porque la Cámara Federal porteña denegó hoy al abogado Enrique Piragini el rol de querellante y en consecuencia la posibilidad de apelar el sobreseimiento que benefició a Néstor y Cristina Kichner.

Así, la causa queda finiquitada ya que el fallo no fue apelado ayer por el fiscal federal Eduardo Taiano, a q uien la UCR pedirá enjuiciar, ni tampoco por el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Noailles, cuyo plazo vencía hoy.

De esta forma el enriquecimiento de los Kirchner y su polémica declaración jurada de 2008 pasó a ser "cosa juzgada"  y no podrá volver a ser investigada.