POLITICA
Un mal nuestro de cada da

Cinco muertos en accidentes de tránsito

Un hombre y una mujer fallecieron al chocar a gran velocidad con su Audi en Figueroa Alcorta y Sívori. Un ciclista fue arrollado en la Riccheri, otro jóven en Granadero Baigorria, cerca de Rosario, y la quinta víctima fue otro chico, atropellado por un colectivo en un barrio de Córdoba.

default
default | Cedoc

Cinco personas murieron hoy en accidentes de tránsito vehicular ocurridos en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, informaron fuentes policiales. Un hombre y una mujer fallecieron tras chocar el automóvil Audi A3 en el que viajaban contra un árbol en el barrio porteño de Recoleta. El accidente sucedió pasadas las 6, en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Eduardo Sívori.


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los pocos minutos, arribaron al lugar agentes de la comisaría 53, profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias(SAME) y los Bomberos de la Policía Federal. Fue tan impresionante el estado de destrucción del vehículo, que los socorristas debieron utilizar equipos hidráulicos para extraer a los cuerpos de las víctimas del automóvil destruido. Testigos del accidente dijeron a la Policía que el conductor del Audi A3 perdió el control del vehículo cuando pretendió rebasar a un colectivo mientras zigzagueaba a gran velocidad.


En el partido bonaerense de Ezeiza, un ciclista falleció y otro sufrió lesiones graves tras ser atropellados por un automóvil Renault 9 en la autopista Riccheri. El siniestro ocurrió a las 10.15, en el kilómetro 24,100 de la vía rápida, cuando el automóvil arrolló a los ciclistas, por causas que se investigan. Una de las personas embestidas murió en el acto y la otra padeció heridas graves, mientras que el conductor del automóvil sufrió lesiones leves.

Por su parte, en la provincia de Santa Fe, un joven de unos 25 años murió tras ser arrollado por un automóvil BMW en la ciudad de Granadero Baigorria, ubicada al norte de Rosario. El accidente sucedió a las 5.20, cerca de la intersección de San Martín y Chile, cuando la víctima intentó cruzar la calle y fue embestido por el BMW. El conductor del automóvil, un joven de 20 años, fue demorado en la comisaría 24 de Granadero Baigorria, donde se realizaron actuaciones por "homicidio culposo en accidente de tránsito".


Finalmente, un joven de 18 años murió este mediodía al ser atropellado por un colectivo del servicio interurbano en barrio Arg�ello, al norte de la ciudad de Córdoba. Según informaron fuentes policiales local, el joven iba cruzando la avenida Bodereau al 8100 cuando fue arrollado por la unidad. La víctima fue identificada como Efraín Ernesto Damos, de 18 años, domiciliado en el barrio Villa Serrana.

El accidente ocurrió hoy poco después de las 13, cuando Damos fue atropellado por un colectivo de la empresa Fonobus, interno 36, que era conducido por Diego Cortez, de 26 años. El joven resultó con gravísimos traumatismos de cráneo y tórax, por lo que fue atendido por un servicio médico de emergencias que lo trasladó al Hospital de Urgencias. En el centro de salud, los médicos le practicaron una serie de reanimaciones, pero finalmente el muchacho murió. El conductor de la unidad fue llevado a declarar a la unidad judicial de la zona.

Con esta víctima, suman 31 los muertos en accidentes de tránsito en la provincia de Córdoba en setiembre y 351 en lo que va de 2007.

Fuentes: Dyn y Télam