POLITICA
Había intimado a CFK

El presunto audio de Stanley pidiendo "rezar" por Vidal para que no adhiera al protocolo de aborto

Fuentes cercanas a la ministra desmintieron rotundamente su autoría: "No es la voz", indicaron.

1104_carolina_stanley_g
Carolina Stanley | Dyn

En las últimas horas empezó a circular un audio de whatsapp que le adjudican a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en el que la funcionaria macrista pide a sus amigas "rezar" para que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no adhiera al Protocolo de Aborto No Punible. 

Fuentes cercanas a Stanley negaron que se trate de ella: "No es la voz de la ministra", consignaron. "No tenemos nada que precisar porque no es ella. Son pavadas que se publican", ratificaron. 

En el audio una mujer pide a sus amigas "rezar por María Eugenia Vidal para que el Espíritu Santo la ilumine y la fortalezca para defender la vida". "Está muy tironeada por un montón de gente y esta semana es crucial y van a venir todos los abortistas al humo a presionarla y, como ella no está tan firme, yo creo que tenemos que rezar muchísimo", insiste. 

El lunes pasado Vidal dejó sin efecto el protocolo para la atención de abortos no punibles que había sido impulsado por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dos semanas atrás. Algunos sectores afirman que la gobernadora actuó condicionada por la presión de varios ministros vinculados al Opus Dei. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre sus argumentos para anular la resolución de Ortiz, Vidal explicó que era necesario consultar con otras áreas tales como "de niñez, a los gremios por el tema de la objeción de conciencia, y a la Justicia para evitar la judicialización" antes de avanzar en esa dirección por lo que por el momento debía seguirse el Protocolo que sigue los parámetros establecidos por la Corte Suprema en el año 2012.

La ministra Stanley ayer intimó a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner al firmar una resolución para "optar" por una de las dos jubilaciones que actualmente percibe -una de ellas por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner- y efectuar "la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente".