POLITICA
Olivos

Citan a declarar a Wado por la presunta reunión de Casanello-CFK

El fiscal Stornelli solicitó la declaración del diputado nacional. El político ya había desmentido la versión de Báez.

Eduardo "Wado" de Pedro es el vicepresidente de AA y el dirigente más mimado por la Presidenta dentro de La Cámpora. El viernes tuvo contacto con los gremialistas y les prometió inversiones.
| Cedoc
El fiscal federal Carlos Stornelli citó a declarar como testigo al diputado nacional kirchnerista Eduardo "Wado" De Pedro en la causa que intenta determinar si el juez federal Sebastián Casanello estuvo en la residencia de Olivos entre septiembre y octubre pasado, tal como habían pedido investigar la defensa de los hijos de Lázaro Báez.

Stornelli mandó un pliego escrito a De Pedro para que responda si vio a Casanello en ese lugar, pese a que públicamente el diputado kirchnerista había desmentido esa versión.

Ayer, Casanello denunció por falso testimonio agravado a Gabriel Corizzo, un empleado de la ANSES y militante kirchnerista que declaró en una causa haber visto al magistrado en la quinta de Olivos, y también a todos los que hubieran instigado sus dichos. 

Según Corizzo, a fines de septiembre o principios de octubre pasado fue a Olivos porque tenía que hacer una consulta al entonces secretario general de la Presidencia, De Pedro, y mientras aguardaba vio "Casanello, el juez", cuya cara reconoció porque salía en los medios.

"Si hay una cualidad que yo tengo es que recuerdo las caras. Los nombres por ahí no tanto, pero en este caso también, porque era una persona pública. Me llamó la atención que estaba de sport, con un pantalón clarito, camisa, corbata y un saquito marrón. Estaba solo ahí", afirmó en la nota.