POLITICA
Se trata de 33 millones

Citan a indagatoria a Báez y sus hijos por evasión de aportes patronales

El juez Ezequiel Berón de Astrada llamó a declarar al empresario, a parte de su familia y a otras 25 personas vinculadas a Austral Construcciones.

Lazaro Baez Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
Un juez en lo Penal Económico citó al detenido Lázaro Báez a una nueva indagatoria, esta vez por la presunta evasión de aportes patronales a sus empleados. La medida alcanza también a los hijos del empresario kirchnerista: Martín, Leandro y Luciana.

Según determinó en principio el juez Ezequiel Berón de Astrada, los mencionados eludieron pagar unos 33 millones de pesos a trabajadores de 16 empresas del conglomerado encabezado por Austral Construcciones.

Todos están imputados por la presunta “apropiación indebida de recursos de la seguridad social”. Se trata de aportes previsionales desde 2010 que habrían sido eludidos por las empresas para canalizar ese dinero a otros destinos, según consignó la agencia DyN.

En el mismo contexto, otras 25 personas que fueron presidentes y representantes legales de las compañías también serán llamadas ante la justicia. Las indagatorias se extenderán hasta fines de noviembre.