POLITICA

Citan a indagatoria a De Vido por la Tragedia de Once

El exmnistro fue llamado por el juez Claudio Bonadio. El fiscal Delgado pidió la misma medida en el caso de la compra de trenes.

El exministro de Planificación, Julio De Vido.
| DyN

El fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria del exministro de Planificación del anterior gobierno, Julio De Vido, por la compra de trenes en presunto mal estado a España y Portugal durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner. Además, Claudio Bonadio hizo lo mismo pero en este caso, por la Tragedia de Once.

El pedido de Delgado se conoció después del llamado a indagatoria que le formuló a De Vido el juez federal Claudio Bonadio en relación con la denominada "tragedia de Once" en la misma murieron 51 personas, según informó la agencia DyN.

En esa causa, al exfuncionario kirchnerista y actual diputado se lo investiga por su responsabilidad política ante la falta de controles que hubo en torno al sistema ferroviario, que derivaron en el deterioro de la infraestructura.

Por otra parte, Delgado, que interviene en el caso que terminó con la detención de Ricardo Jaime y su testaferro Manuel Vázquez, pidió que sea citado a declarar, para indagar en las eventuales responsabilidades políticas en las maniobras de pagos ilegales.