POLITICA
Desalojo en PepsiCo

Citan a Triaca al Senado para que explique "la inacción" del Ministerio de Trabajo

Quieren que brinde respuestas sobre las negociaciones que hubo. Para Abal Medina "están en una realidad paralela". Reunión con Macri.

Conferencia de prensa de Triaca, sobre el paro de la CGT
Conferencia de prensa de Triaca, sobre el paro de la CGT | Captura TV
La comisión de Trabajo del Senado convocará al ministro Jorge Triaca “en forma urgente” para que informe sobre el violento desalojo de trabajadores despedidos que ocupaban la planta de Pepsico, realizado esta mañana en la localidad de Florida, en el partido bonaerense de Vicente López.

El pedido fue formulado al presidente de la comisión, el senador del peronismo pampeano Daniel Lovera, por los senadores Juan Manuel Abal Medina, María Teresa González, Juan Pais (del PJ-Frente para la Victoria) y Magdalena Oddarda (Fte. Progresista- Río Negro), entre otros.

En diálogo con Perfil, Abal Medina señaló que el pedido ya fue aprobado, por lo que solo resta poner la fecha de la reunión para que el ministro brinde sus explicaciones. "La Justicia actúa en base a la inacción del Ministerio de Trabajo.
Por eso creemos que es fundamental que Triaca explique que hicieron para solucionar el conflicto", dijo a este medio.

Además, Abal Medina agregó que en una de las visitas a la Cámara del Jefe de Gabinete Marcos Peña al recinto para informar sobre la gestión, le preguntaron por el conflicto de Pepsico: "Aquella vez me dijo que estaban trabajando pero lo único que apareció fue esto, solo para recuperara la planta. En lugar de buscar resolver el problema dejan que resuelva el mercado. Prefieren mirar para otro lado", señaló el senador.

"Están como en una realidad paralela", afirmó al analizar la reacción gubernamental al violento desalojo. "Es necesario que Triaca hable de la inacción sobre este hecho. Faltó muñeca por parte del Estado. Si acompañan lo que está pasando pero no reaccionan la desocupación va a llegar a los 20 puntos", finalizó.

Reunión. Esta tarde a partir de las 16.30 el presidente Mauricio Macri recibirá a Triaca. Si bien la reunión es por seguimiento de gestión, se descuenta que el asunto de Pepsico será tema de la agenda, aunque no está confirmado que vaya a haber alguna declaración al respecto.