POLITICA
Santa Cruz

Citarían a Varizat y apelarían la indagatoria a Kirchner

El fiscal Vivanco pedirá un careo entre el ex ministro de gobierno provincial y un testigo, en la causa por el atropello a un grupo de manifestantes.

default
default | Cedoc

El fiscal santacruceño Andrés Vivanco pedirá el próximo viernes un careo entre el ex ministro de gobierno santacruceño Daniel Varizat y la periodista Alejandra Pinto por la causa que investiga el atropello a una manifestación de docentes, el 17 de agosto del año pasado, según informó la agencia Opi Santa Cruz.

Vivanco afirmó que “hay contradicciones entre los dichos de ambos”, y demandará a la Jueza Valeria López Lestón, quien maneja la causa en el Juzgado Penal Nº2 de Río Gallegos, que convoque al ex funcionario kirchnerista a declarar, informó Opi Santa Cruz.

Pinto, por su parte, está incluida como testigo en la causa, porque estaba en la confitería del Hotel Costa Río de donde salió Daniel Varizat, minutos antes de embestir con su camioneta a un grupo de manifestantes y darse a la fuga. Varizat quedó libre luego de pagar una fianza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal también apelaría el pedido de indagatoria al ex presidente Néstor Kirchner en la causa por los fondos de Santa Cruz, solicitud que fue rechazada por el juez Santiago Lozada de Juzgado Penal 1 de esa provincia.

Fuente: Opi Santa Cruz