POLITICA

La Ciudad preadjudicó una licitación millonaria a un amigo de Macri

Nicolás Caputo es propietario del 50 por ciento de la empresa constructora SES S.A. Fue elegida para refaccionar escuelas. El monto.

La preadjudicación fue anunciada el lunes en el Boletín oficial
| Cedoc

El Gobierno porteño le preadjudicó obras para la refacción de escuelas en la comuna 5 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires a la empresa constructora SES SA, cuyo 50 por ciento pertenece a Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente Mauricio Macri.

Si bien falta la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la preadjudicación a SES SA es por un total de $104.663.761 pesos y fue anunciada el lunes pasado en el Boletín Oficial.

En el mismo concurso participaron las empresas Mejores Hospitales, SES (la cual resultó ganadora) y Planobra (con la cual Caputo se encarga del mantenimiento del Metrobus). En la misma se detalla que es para el “mantenimiento integral de varios edificios escolares de la comuna 5”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A se vez, según indicó Pagina /12,  durante el último día de gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño, le otorgó a esa misma firma 94 millones de pesos en obras, con lo que SES SA recibió 1400 millones de pesos en los últimos ocho años.

"Preadjudicar a MIG S.A. - Ses S.A. (UTE) por la suma de pesos ciento cuatro millones seiscientos sesenta y tres mil setecientos sesenta y uno con treinta y dos centavos ($ 104.663.761,32) la ejecución de tareas de mantenimiento integral en varios edificios escolares a la Comuna 5 (detallados en el Anexo A del PBCP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en razón de ser la oferta más conveniente entre las admisibles, siendo a su vez un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento, siendo el mismo de pesos ochenta y ocho millones doscientos cuarenta y nueve mil trescientos setenta y siete con diesiseis centavos ($ 88.249.377,16.-)", detalla la resolución.

Por otro lado, en enero, Caputo ganó una licitación por casi $ 800 millones de pesos para la construcción de una obra civil de los edificios del reactor RA-10 de la Comisión Nacional de Energía Atómica que fue adjudicada por el presidente Mauricio Macri, pero que había sido pre-adjudicada por el kirchnerismo.