POLITICA
Congreso

Claudia Rucci cargó contra Elisa Carrió: "Tiene que pedir disculpas por las barbaridades que dice en Twitter"

Las diputadas se cruzaron a los gritos en la última sesión de la Cámara Baja. Video.

1124_rucci_carrio_g
Rucci y Carrio | Cedoc

Elisa Carrió mantiene un alto perfil dentro de la coalición Cambiemos, y es una de las dirigentes más valoradas en buena parte del oficialismo. En la oposición, en tanto, no todos la ven con buenos ojos. La diputada nacional Claudia Rucci se cruzó en plena sesión con Lilita y le reclamó que pida disculpas "por las barbaridades que dice en su Twitter".

La discusión en la Cámara de Diputados comenzó cuando la líder de la Coalición Cívica - ARI intentó apagar un enfrentamiento entre el macrista Pablo Tonelli y el kirchnerista José Ruiz Aragón. "Este cruce de palabras lo único que hace es desprestigiarnos; en esta Cámara nos robaron todo pero nunca le dijimos chorro a nadie", planteó Carrió. Ante los chiflidos y gritos de reprobación, la legisladora aclaró: "Les dije ladrones, sí, con denuncia penal".

Rucci pidió entonces una cuestión de privilegio, y cuando tuvo la palabra se lanzó contra Lilita: “Que justamente la diputada Carrió diga que quedamos mal ante la sociedad si nos desprestigiamos entre nosotros, que en vez de venir acá y estar todo el día en la banca, que es por lo que le pagan, lo que hace todo el día es mandar tuits desprestigiando a cualquiera de los diputados que están sentados en esta banca” protestó la diputada por Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

Así, la legisladora massista criticó también a su compañera por su escasa presencia en el Congreso de la Nación durante el último año. Carrió solo asistió a 18 de las últimas 63 votaciones, lo que representa un ausentismo de más del 71%. “Tiene que pedir disculpas por las barbaridades que dice en su twitter”, exigió Rucci.