POLITICA
Cuadernos de las coimas

Claudio Bonadio exime de prisión a Javier Fernández

Se le concedió el beneficio en calidad probatoria, por lo que deberá presentarse a declarar cada vez que el juez lo solicite.

Javier-fernandez-07082018
Javier Fernández, miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN), ingresó al juzgado de Claudio Bonadio y declaró por la mañana. | NA

El juez federal Claudio Bonadio otorgó hoy la eximición de prisión al ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Javier Fernández, uno de los imputados en la causa por los cuadernos de las coimas, escritos por el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Fuentes judiciales informaron que el juez concedió el beneficio al ex funcionario, señalado como operador en los tribunales de Comodoro Py, luego del pedido hecho por su abogado, Domingo Montanaro,

Fernández concurrió en persona a los tribunales de Comodoro Py para firmar la eximición y de esta manera se garantiza no ir detenido. El ex funcionario está imputado en esta causa y fue señalado por el ex juez federal Norberto Oyarbide como una de las personas que lo presionó para que acelerara su fallo en la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la acusación del ex magistrado, Fernández pidió a través de su abogado defensor que se realicen pericias psiquiátricas a Norberto Oyarbide por sus dichos después de declarar ante el juez Bonadio en la causa. 

La defensa de Javier Fernández pide un peritaje psiquiátrico para Oyarbide

El pasado miércoles 08 de agosto, Oyarbide apuntó contra Fernández y el exjefe de espías Antonio "Jaime" Stiuso de apretarlo para que desestimara la causa contra Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito, y se refirió a la resolución en la que sobreseyó en tiempo exprés al matrimonio presidencial pese al incremento de sus bienes un 158% solo en 2008.

Sus acusaciones generaron un expediente que recayó en el Juzgado de Luis Rodríguez y el fiscal federal Carlos Rívolo. Montanaro, representante del auditor general, expresó: "Es una maniobra descabellada que nos tiene acostumbrado esta persona (por Oyarbide) que no está en sus cabales, no lo estaba cuando era juez, no lo está ahora", aseguró.