POLITICA
EL EFECTO "LOLE" Y LA SANGRA OFICIALISTA EN DIPUTADOS

Claudio Morgado desmintió su renuncia al kirchnerismo

En diálogo con Perfil.com, ratificó su enojo por el levantamiento de su programa en Radio Nacional, pero negó su salida del bloque k. ¿Será candidato?

0224morgado468
| Tlam

Versiones periodísticas publicadas esta mañana indicaban que el derrumbe del armado oficialista desatado tras la renuncia de Reutemann sumaba un nuevo desprendimientos: el actor Claudio Morgado. Sin embargo, en diálogo con Perfil.com, el diputado negó "absolutamente" su renuncia al bloque del Frente para la Victoria.

"No se donde sacan estas cosas, esta noticia", se sorprendió Morgado ante la consulta sobre su portazo al kirchnerismo y agregó: "Si bien la verdad de que no me gustó para nada que no renovaran el contrato con Radio Nacional, sobre todo por cómo fue el aviso, un 15 de diciembre, eso es un tema personal que no tiene nada que ver con el compromiso político e ideológico". Y sentenció: " Sería absolutamente infantil si por una decisión de este tipo, renuncia al bloque".

Morgado no tuvo reparos para hablar de la serie de renuncias que han magullado la hegemonía de oficialismo en el Congreso. "Hay algo que dice Foucault que en política no hay sentidos ocultos, no hay segundas intenciones: los legisladores que se fueron, en realidad nunca estuvieron", apuntó el actor, quien agregó que "Reutemann nunca estuvo" y manifestó que el efecto Lole "a mí me hace mejor, porque sé que el que está va a seguir estando".

Proyectos y candidatura. Morgado destacó que su pertenencia al oficialismo es más fuerte que nunca y que durante el verano "estuve trabajando en un proyecto para presentarle a Cristina sobre un paquete de medidas referidas a modificaciones legislativas sobre leyes de incapacidad". El actor y ex conductor de Cablín resaltó como uno de sus mayores logros en la diputación la ratificación de la Convención Internacional para las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y adelantó que seguirá trabajando en ese sentido.

¿Se sancionará en 2009 la tan postergada nueva ley de Radiodifusión? Morgado cree que sí. "Este año yo voy a trabajar para eso, el 10 de diciembre presentamos con la Concertación K un nuevo proyecto de ley de radiodifusión, integral, muy importante, que entró en comisión y este año se va a tratar", se esperanzó el diputado, sobre la cuestión presentada como "la madre de todas las batallas" por el ex presidente. 

Octubre está cerca, el tablero político se encuentra en permanente cambio y Claudio Morgado, que concluye su mandato, no oculta sus intenciones de presentarse a elecciones para conseguir una reelección en su banca. "Me encantaría presentarme", confío el hombre que durante el conflicto con el campo fue una de las voces reconocidas del oficialismo a la hora de criticar a los productores agropecuarios y el tratamiento mediático que se le dio a la puja por las retenciones.