POLITICA
Por contaminacin

Clausuran sectores de una planta de Petrobras

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tomó la medida en forma parcial y preventiva al constatar "derrames de hidrocarburos a simple vista" en 10 de los 22 tanques de depósito.

0924polodocksud468cedoc
| Cedoc

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, clausuró hoy en forma parcial y preventiva distintos sectores de Petrobras por "derrames de hidrocarburos y a simple vista en tanques de depósito" de la empresa ubicados en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

El Director Nacional de Control Ambiental, Raúl Vidable, encabezó el operativo en el que se clausuró el sector de la playa de isotanques y el tanque número 102 de la empresa petrolera, junto con efectivos de la Prefectura Naval, informaron fuentes oficiales. Los funcionarios constataron "la existencia de derrames de hidrocarburos y pérdidas visibles en tanques de depósito", motivo que llevó a la Secretaría de Medio Ambiente a clausurar el establecimiento de la petrolera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, en sucesivas inspecciones se encontraron 10 isotanques de aproximadamente 20.000 litros cada uno dispuestos sobre suelo natural, y unos 75 tambores situados sobre hormigón y sin el sistema de contención primaria correspondiente, precisó el comunicado de prensa de la secretaría de Medio Ambiente de la nación.

Agregó que se encontraron depositados unos 300 surtidores "fuera de uso" de estaciones de servicio, sobre suelo de hormigón y sin contención por lo que "se intimó a la empresa a construir un depósito de alta rotación, mejorar los sistemas de contención primaria y remediar el suelo impactado en varios de sus tanques".

Situada dentro del Polo petroquímico Dock Sud, Petrobrás se dedica a la recepción, almacenamiento y despacho de gasoil, nafta y petróleo y cuenta con un parque de 22 tanques dentro del predio.

La clausura se mantendrá efectiva hasta que la empresa cese la situación de peligro para el ambiente y la integridad física de los habitantes en el ámbito de la Cuenca Matanza - Riachuelo, detalló el comunicado de prensa.

Fuente: Télam