POLITICA
Tensión en la Corte

La Coalición Cívica denunció amenazas de Lorenzetti a Nolasco

Así lo afirmó el diputado de ese espacio Juan Manuel López, quien sentenció: "Esto se sabe en el Poder Judicial, ojalá que la jueza se anime a decirlo públicamente".

juan lopez elisa carrio 12271028
El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López, cuando compartía banca con Elisa Carrió. | Twitter/ @JnmLopez

Luego de que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, asegurara que se siente "muy decepcionada" con el miembro de la Corte Suprema Horacio Rosatti porque cambió sus posiciones históricas y formó una alianza repentina con Ricardo Lorenzetti para complotar contra el nuevo presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz. Ahora, desde su espacio político denuncian que el expresidente de la Corte amenazó a la juez Elena Highton de Nolasco para que firme una acordada. 

El diputado radical Juan Manuel López, quien fue enviado por Carrió para mantener un encuentro con Rosatti, contó parte de lo que conversó con el juez: "Hablamos de la situación de Highton, él me comentó que ella no sabía que firmaron una acordada, que es la que finalmente salió (la cual le quita poder de manejo de la "caja" chica de la Corte a su titular, Carlos Rosenkratz). Creo que la jueza hizo bien en no firmarla y ha resistido amenazas o por lo menos un hostigamiento de Lorenzetti que es inadmisible, eso llegó a nuestros oídos por distintos testigos".

Asimismo completó en declaraciones al programa TN Central: "Esperamos que los otros jueces, Rosatti, Rosenkratz y (Juan Carlos) Maqueda, no permitan este tipo de situación con ningún juez, menos con ella que es una mujer. Nosotros sabemos que es así, hay periodistas que lo han publicado, hay una situación de hostigamiento en el Poder Judicial. Ojalá la jueza se anime a decirlo concretamente, pero es una situación que la conocen muchos en el Poder Judicial".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta sobre la "crisis" entre Cambiemos y Carrió: "No le tenemos miedo, pero sí respeto"

Además López reveló otra parte del encuentro que mantuvo con Rosatti: "Fue una reunión muy franca y directa. Nosotros días antes le habíamos mandado una nota a la Corte, comentándoles todas las imputaciones que le hacíamos a Héctor Marchi, que es el encargado de la economía del tribunal y en parte, del Poder Judicial. Él es el que decide en qué se gastan los recursos de la Corte, cuánto dinero tiene cada juzgado, habilita viáticos y demás".

"A Rosatti lo vemos muy pegado a Lorenzetti, de quien no confiamos hace muchos años", precisó López de la Coalición Cívica

En ese marco, el legislador agregó: "La Corte no escuchó nuestro pedido y como tenemos una confianza especial en el ministro Rosatti, dado que Carrió se siente responsable de que él sea juez de la Corte porque a ella se le ocurrió ese nombre cuando Mauricio Macri buscaba jueces. Entonces decidimos hablar con él". Y reveló: "Me quedé sorprendido por la defensa que hizo de Marchi, porque la verdad nosotros confiamos en él y creemos que es honesto peor lo vemos muy pegado a Lorenzetti, de quien no confiamos hace muchos años".

A su vez, concluyó: "Rosatti fue una decepción para Carrió. Vimos retrocesos y una sintonía con Lorenzetti en el último mes que nos asusta y que lamentamos".

FDS/FeL