POLITICA
Fin del romance Carri - Macri?

Coalición Cívica denunció "destratos" del PRO y presentará listas propias

A un día de inscribir candidaturas definitivas, el partido de Lilita se quejó del y Cambiemos anunció listas propias para Diputados.

pareja despareja.  Macri y Carrió encarnan un acuerdo político ganador pero contradictorio.
| Cedoc

Crecen las tensiones en el frente Cambiemos –que integran la Coalición Cívica (CC), el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR)— un día antes del cierre de listas de candidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2015.

La relación más dañada es entre el partido que lidera Mauricio Macri y el de Elisa Carrió, quien denuncia "destrato y desconsideración" de parte del PRO. Por eso, los cívicos amenazan con presentar listas propias para la Cámara de Diputados y el Parlasur.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso Federal de la Coalición Cívica-ARI, destacó que su partido hizo "mucho esfuerzo para que Cambiemos sea una verdadera alternativa no-PJ y republicana", consignó la agencia de noticias Télam.

"Ante el destrato y desconsideración de algunos operadores que pareciera ser que no juegan a ganar y disputar el poder en la Argentia tomamos la decisión de presentar listas propias en diputados nacionales, Parlasur distrito nacional y regional", anunció el legislador porteño y coordinador general de la campaña de Carrió.

El quiebre ocurre el mismo día que se informó que Cristian Ritondo declinaría su candidatura a vicegobernador bonaerense del PRO para que un radical, Juan Gobbi, acompañe a María Eugenia en la fórmula provincial.