POLITICA
El "voto no negativo"

Cobistas al borde del ataque de nervios

0205juilocobostelam468
| Tlam

El cobismo envió hoy un mensaje hacia dentro del radicalismo al pedir "bajar el perfil y la tensión de la candidatura" del vicepresidente Julio Cobos de cara a 2011 y tranquilizar el escenario político "donde cada uno mira simplemente sus ambiciones tal vez electorales".

La senadora Laura Montero, una de las principales aliadas del vicepresidente, volvió a cuestionar a algunos de las máximos dirigentes de la UCR, molestos por el voto de Cobos en la comisión bicameral, en sintonía con el Gobierno nacional, y pidió anteponer el interés general a las cuestiones meramente partidarias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo quiero bajar el perfil y la tensión de la candidatura (de Cobos)", sostuvo la legisladora e instó a sus correligionarios a "trabajar de acá para adelante sobre los hechos concretos que se vienen, (la discusión) del Fondo del Bicentenario", entre otros grandes temas. En declaraciones a radio Mitre, Montero enfatizó: "Yo ya he dicho que hay que 'destensionar' (distender) este presente donde cada uno mira simplemente sus ambiciones tal vez electorales, lo cual es legítimo, pero creo que esto tiene que verse dentro de un contexto donde se mire la cuestión de mediano y largo plazo, donde se ponga por delante el interés general".

La legisladora cobista insistió en expresar su malestar, particularmente contra el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, uno de los que más criticó a Cobos por haber votado a favor de la remoción de Redrado al frente del Banco Central. Además de Morales, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, reconoció "diferencias" internas con el mendocino y pareció querer ponerle límites a las aspiraciones del vicepresidente: "Ni Cobos, ni yo, ni nadie es candidato de la UCR", subrayó en un comunicado.

En medio de estos cruces, la senadora Montero afirmó: "Yo quiero bajar el perfil y la tensión de la candidatura (de Cobos)" y, en tal sentido, pidió avanzar en las grandes cuestiones nacionales, como la discusión parlamentaria que se viene como la relacionada con el uso de las reservas. "Ese es el debate que debe dar el partido y hay muchos que tenemos muchas ganas de contribuir a solucionar los problemas reales de la Argentina", afirmó.

Cuando se le insistió en preguntar si la eventual postulación de Cobos a la Casa Rosada en representación de la UCR está en peligro, la aliada al mendocino repitió que "hay que bajarle tensión a esto".  "Creo que Cobos supo ganar una imagen que se ha creado sobre la imagen de la coherencia y éste es un capital político muy importante que la UCR deberá evaluar", indicó, pero reiteró la necesidad de avanzar en las cuestiones importantes del país y en profundizar las "cuestiones programáticas".

Montero adelantó que, en su condición de secretaria de bloque, solicitó para el próximo miércoles una reunión para que sus correligionarios "puedan exponer las razones" de su molestia con Cobos y cada uno dar sus puntos de vista. "Hay que tratar de bajar los decibeles a la lectura cotidiana de los hechos y tratar de trabajar sobre las cosas de fondo, no todo el día sobre las declaraciones, porque los funcionarios hablan por leyes, hablan por decreto, como sabemos, y por resoluciones"

Fuente: DyN