POLITICA
"Voy a respetar el mandato popular", dijo

Cobos desmitió posible candidatura para el 2009

Ante el rumor de su regreso al radicalismo, el vicepresidente negó que vaya apostularse a cargos. Le respondió a Pampuro e hizo un guiño a la UCR.

0901cobos468
| Tlam

Ante a ola de rumores que lo circundan, el vicepresidente la Nación, Julio Cobos, eligió despejar toda especulación política y negó que vaya a presentarse como candidato en las elecciones de 2009. " No voy a ocupar ningún cargo partidario, ni seré candidato a nada en el 2009. Voy a respetar el mandato popular, no tengo derecho a otra cosa", aseguró Cobos.

Esta mañana, José Pampuro, uno de los hombres del Gobierno más cercanos al vicepresidente, salió a cuestionar su intención de regresar al radicalismo, al decir "la situación tiende a complicar mucho más la relación" de Cobos con el oficialismo y que no entendía cómo "alguien comprometido personal y políticamente pueda estar en los dos cargos". Al respecto, Cobos dijo: "Conozco claramente mi rol y mi responsabilidad. Mi esfuerzo está en aportar lo mejor de mi trabajo y de mis ideas a esta gestión. He manifestado siempre mi compromiso con el gobierno que integro como vicepresidente hasta el 2011".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cobos se encargó de aclarar, además, su situación con la UCR y sus declaraciones que tanto malestar parecen haber causado en el seno del Gobierno. "No se me puso como requisito que renunciara al partido, con el cual tengo sentido de pertenencia, para acompañar a Cristina Fernández en la fórmula presidencial. Yo era afiliado de la UCR cuando me ofrecieron integrar la fórmula", dijo y agregó que no quiere convertirse en un "obstáculo" tanto para la unidad del radicalismo, como para la de otro partido. 

Sobre los rumores que marca que su regreso al partido es sólo cuestión de tiempo, afirmó que si bien "las autoridades nacionales del radicalismo están reconsiderando las sanciones disciplinarias impuestas", esa reconsideración no depende de él. "Nunca me fui del radicalismo, no renuncié, ni pedí la desafiliación; es más, apelé cada una de esas medidas. Mi pertenencia partidaria nunca estuvo en discusión", sentenció en un comunicado de prensa del Senado.